Términos y Condiciones Cuota Protegida Independientes
Términos y Condiciones Cuota Protegida Independientes
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Actores del seguro
Tomador:
Persona o entidad que por cuenta propia o ajena traslada un riesgo.
BANCO DE BOGOTÁ S.A. NIT 860.002.964-4.Aseguradora:
Es la empresa que asume la cobertura del riesgo. SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. NIT 860.503.617-3.
Asegurado:
En este seguro es el cliente de BANCO DE BOGOTÁ S.A. Identificado en este documento.
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Beneficiarios:
Persona o entidad autorizada por parte del asegurado para recibir beneficios y pagos correspondientes en caso de reclamación.
Para la cobertura de muerte accidental: Los beneficiarios designados o en su defecto los de ley.
Para la cobertura de incapacidad total temporal:
- 6 cuotas por incapacidad entre 15 y 104 días: El Banco.
- 3 cuotas por incapacidades mayores a 104 días: El asegurado
Para la cobertura de enfermedades graves e incapacidad temporal: El asegurado.
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Interés asegurable:
MUERTE ACCIDENTAL: En esta cobertura el interés asegurable lo tiene el asegurado frente a su propia vida. El/los beneficiario(s) podrá(n) afectar esta cobertura cuando el asegurado fallezca a causa de un accidente y existan terceras personas con la calidad de beneficiarios designados o de ley.
INCAPACIDAD TOTAL TEMPORAL: En esta cobertura el interés asegurable lo tiene el asegurado frente a su propia vida y en su patrimonio. Usted podrá afectar esta cobertura, en caso de que le sea prescrita una Incapacidad Total Temporal durante la vigencia del seguro.
ENFERMEDADES GRAVES: En esta cobertura el interés asegurable lo tiene el asegurado frente a su propia vida y su patrimonio. Aplica si al asegurado con posterioridad al inicio de la cobertura de este amparo le es diagnosticado por primera vez cualquiera de las siguientes siete (7) Enfermedades: Cáncer, Infarto del Miocardio, Cirugía de Bypass Coronario, Enfermedad Cerebro - Vascular, Insuficiencia Renal Crónica, Trasplante de Órganos Mayores y Esclerosis Múltiple.
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Coberturas y valores asegurados:
MUERTE ACCIDENTAL: 6 cuotas de hasta $4.000.000 cada una. Número de eventos: 1
INCAPACIDAD TOTAL TEMPORAL: 9 cuotas de hasta $4.000.000 cada una. Número de eventos: Ilimitado.
ENFERMEDADES GRAVES: 6 cuotas de hasta $4.000.000 cada una. Número de eventos: 1 Evento por enfermedad, hasta 7 eventos.
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¿Que no me cubre?
PARA LA COBERTURA DE INCAPACIDAD TOTAL TEMPORAL:
Incapacidad generada por estrés, ansiedad o depresión.
PARA LA COBERTURA DE ENFERMEDADES GRAVES:
El cáncer diagnosticado antes de ingresar a este seguro.
Cánceres o tumores diagnosticados como benignos, pre malignos.
Policitemia Vera, Trombocitemia esencial, Condilomas planos y Displacías.
Todo cáncer de piel maligno diferente al Melanoma.
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Periodo de carencia:
PARA LA COBERTURA DE MUERTE ACCIDENTAL: No aplica
PARA LA COBERTURA DE INCAPACIDAD TOTAL TEMPORAL: 60 días.
PARA LA COBERTURA DE ENFERMEDADES GRAVES: Desde el día noventa y uno (91) de vigencia Se encuentra cubierto el primer diagnóstico de cualquier enfermedad considerada grave (Cáncer, infarto agudo al miocardio, cirugía de angioplastia coronaria o revascularización cardiaca, accidente cerebrovascular isquémico y/o hemorrágico, insuficiencia renal crónica, esclerosis múltiple, trasplante de órganos mayores).
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Edad de ingreso y permanencia:
PARA TODAS LAS COBERTURAS
Edad mínima de ingreso: 18 años.
Edad máxima de ingreso: 69 años + 364 días.
Edad máxima de permanencia: 74 años + 364 días.
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Ecosistemas de Servicio:
Como asegurado de SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., tiene a su disposición una plataforma de servicios que le permitirán disfrutar de los beneficios que usted seleccionó al momento de la suscripción del seguro. El alcance, condiciones y disponibilidad de los servicios del ecosistema estará determinado por la aseguradora. Los servicios se otorgan en alianza con CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y podrán ser prestados directamente o por terceros. Para mayor información sobre los servicios comuníquese con nuestras líneas de atención.
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Responsabilidades:
SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. Asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna del BANCO DE BOGOTÁ S.A. Este producto es ofrecido por la red del BANCO DE BOGOTÁ S.A. limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., para la prestación del servicio en dicha red. El BANCO DE BOGOTÁ S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora.
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Vigencia del seguro:
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La vigencia y el recaudo de la prima del seguro serán mensuales.
La vigencia iniciará al momento del desembolso del crédito y terminará con el vencimiento del plazo inicialmente seleccionado en el presente certificado o con el cumplimiento de cualquiera de las causales de terminación. En caso de que el crédito no sea desembolsado, el seguro no entrará en vigencia.
La renovación de la póliza es automática y la vigencia de cada renovación será igual a la inicialmente contratada, la cual está indicada expresamente en la carátula de la póliza y/o certificado individual, sin perjuicio que en cualquier momento y/o antes de su vencimiento, el asegurado a su voluntad manifieste su intención de no renovarla y/o ejercer la facultad de la revocación que tiene el cliente en cualquier momento. En todo caso, si se presenta una modificación en las condiciones de la póliza, SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. notificará al asegurado de manera previa, oportuna y completa, con el objetivo que éste pueda evaluar la información suministrada y escoger libremente si desea continuar con la misma o hacer uso de la facultad de revocación que tiene el cliente en cada momento y de la libertad de elección de sus contrapartes.
La prima corresponderá al resultado de multiplicar el valor de la cuota mensual del crédito por la tasa de seguro con IVA. El recaudo de la misma se efectuará con frecuencia mensual y el cliente lo verá reflejado en su extracto del producto financiero emitido por el Banco. El pago de la prima estará cargado al producto financiero emitido por BANCO DE BOGOTÁ S.A. y será asumido por el asegurado dentro de su plan de pagos o extracto que le suministre la entidad para tal fin.
El asegurado tendrá un período de sesenta (60) días corrientes contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro, para efectuar el pago de la prima.
La vigencia del seguro terminará cuando se realice la cancelación total del crédito o por cualquiera de las causales de terminación del Seguro.
SALVO LO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 1153 DEL CÓDIGO DE COMERCIO, EL NO PAGO DE LAS PRIMAS PRODUCIRÁ LA TERMINACIÓN DEL CONTRATO SIN QUE EL ASEGURADOR TENGA DERECHO PARA EXIGIRLAS
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Forma de pago del seguro:
La prima corresponderá al resultado de multiplicar el valor de la cuota mensual del crédito por la tasa de seguro con IVA. El recaudo de la misma se efectuará con frecuencia mensual y el cliente lo verá reflejado en su extracto del producto financiero emitido por el Banco.
El asegurado tendrá un período de sesenta (60) días corrientes contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro, para efectuar el pago de la prima.
VALOR DE PRIMA SIN IVA 6,188%
IVA 0%
VALOR DE PRIMA CON IVA 6,188
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Renovación del seguro:
La renovación de la póliza es automática y la vigencia de cada renovación será igual a la inicialmente contratada, sin perjuicio a la facultad de la revocación que tiene el cliente en cada momento.
La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante las líneas de atención al cliente de SEGUROS DE VIDA ALFA S.A.:
(601) 745 5415 Bogotá
(602) 485 0826 Cali
(604) 604 0167 Medellin
(605) 385 1848 Barranquilla
(607) 697 1243 Bucaramanga
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Terminación del seguro:
El seguro podrá terminar por cualquiera de las siguientes causas:
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Mora en el pago de la prima.
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Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a BANCO DE BOGOTÁ S.A., su solicitud de revocación a través de los canales de atención expuestos en la sección “Atención al Consumidor Financiero”.
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Revocación unilateral, mediante noticia escrita por parte de la Aseguradora a su última dirección física o electrónica conocida, con no menos de diez (10) días de antelación contados a partir de la fecha de envío.
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Muerte del asegurado.
Importante: Por tratarse de un seguro de vigencia mensual, la cancelación se hará efectiva a partir de la fecha de finalización de la última vigencia causada después de realizada la solicitud de revocación. -
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Declaraciones:
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Declaro que soy mayor de 18 años y menor de 64 años y 364 días.
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Manifiesto expresamente que previo a la suscripción voluntaria del contrato de seguro, me han explicado de manera completa y suficiente el detalle de las condiciones, coberturas y exclusiones que están contenidas en el condicionado, así como el mecanismo y canales disponibles donde puedo consultarlas en cualquier momento en la ruta http://bseg.co/seguro650. De igual forma, declaro que previo a la suscripción del mismo, se proporcionó el espacio para hacer las preguntas correspondientes, obtener una respuesta adecuada y presentar mis comentarios respecto a mi condición del estado del riesgo.
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Declaro que no he sido rechazado por alguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguro con cobertura de enfermedades graves.
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Declaro que no he sido diagnosticado, no padezco, no he padecido, ni he sido tratado por alguna de las siguientes enfermedades: cáncer, diabetes, insuficiencia renal, derrame cerebral, enfermedad psiquiátrica, esclerosis múltiple, lupus, enfermedad renal, tuberculosis, enfermedad inmunológica, SIDA, alzheimer, hepatitis, cirrosis, enfermedades cardiológicas, infarto al miocardio, enfermedad cerebral, parálisis y/o hipertensión arterial, alcoholismo o adicción a las drogas..
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Autorizaciones:
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Autorizo a SEGUROS ALFA S.A., y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., para hacer Tratamiento de mis datos, para fines legales, contractuales, en particular para el desarrollo de procesos de pre venta, venta y post venta del contrato de seguro, tales como siniestro, PQR. Asimismo, autorizo el procesamiento de datos, a través de herramientas de tecnología, pudiendo además, Transferir y/o Transmitir mis datos personales a nivel nacional y/o internacional, por cualquier medio, incluyendo mensajes de datos, con el tomador de la póliza, sus aliados estratégicos, terceros tales como, proveedores tecnológicos, operadores logísticos, reaseguradores, sus filiales, subsidiarias, asociadas, vinculadas, su matriz, controlante, o accionistas. Sé que es facultativo dar respuesta a las preguntas sobre datos sensibles y de menores de edad, y que tengo los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y demás normas. Declaro que la información vinculada con terceros, la suministro teniendo autorización para ello, y/o en virtud de mi relación de parentesco con ellos, o por disposición judicial, legal o contractual. Para mayor información consulte las políticas y condiciones a través de la página Web www.segurosalfa.com.co enlace “Política de datos”. .
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Autorizo a la Aseguradora, o a quien la represente para consultar, procesar, solicitar, reportar y divulgar a la central de información financiera CIFIN o cualquier otra entidad que maneje o administre las bases de datos, mi información personal, comercial y financiera, así como la información referente a mi comportamiento comercial y/o crediticio. Doy idéntica autorización respecto de toda la información contenida en el RAIS (Régimen de Ahorro individual con Solidaridad), y de la que se encuentra administrada por la Asociación Colombiana de Administradoras Fondos de Pensiones y Cesantía (Asofondos) y por las Administradoras de Fondos de Pensiones en las que he estado vinculado.
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Acepto las condiciones de prima y cobertura del seguro señaladas en el presente documento.
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Autorizo la renovación automática de la vigencia del seguro.
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Autorizo al BANCO DE BOGOTÁ S.A. a efectuar el recaudo de la prima de seguro, la cual se encontrará incluida en la liquidación del valor total de la cuota mensual del crédito. Asimismo, y una vez efectuado el recaudo de la prima, autorizo al BANCO DE BOGOTÁ S.A. para que efectúe directamente el pago de la misma a SEGUROS ALFA S.A.
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Autorizo al BANCO DE BOGOTÁ S.A. para que cuando sea beneficiario del seguro efectúe la reclamación ante la compañía de seguros en caso de siniestro, reciba la indemnización y la aplique a la obligación financiera.
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Autorizo a que en el evento de revocación unilateral, la cancelación se haga efectiva a partir de la fecha de finalización de la última vigencia causada y recaudada después de realizada la solicitud de revocación.
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Autorizo a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria, incluyendo la historia clínica respectiva.
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Atención al consumidor financiero:
Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales o interponer una queja o reclamo, por favor comuníquese con las líneas de atención al cliente de SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. de cada ciudad y/o a nivel nacional desde un teléfono fijo o celular así:
(601) 745 5415 Bogotá
(602) 485 0826 Cali
(604) 604 0167 Medellin
(605) 385 1848 Barranquilla
(607) 697 1243 Bucaramanga
Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escríbanos a la línea de atención de WhatsApp 3125104890 o comuníquese con las líneas locales de atención al cliente de SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. de cada ciudad y/o a nivel nacional 01 8000 960066.
De conformidad con lo establecido en el artículo 1048 del Código de Comercio, tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones.
A través del Defensor del Consumidor Financiero, como vocero y conciliador ante las entidades financieras, podrán ser formuladas las quejas respecto al producto y servicio prestados por nuestra compañía de manera gratuita. Las quejas serán resueltas dentro del marco de sus funciones, sin que se exija ninguna formalidad adicional a su identificación, datos de contacto y descripción de los hechos y derechos que considere vulnerados.
WhatsApp
o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.
Datos del Defensor del Consumidor Financiero:
Defensor principal:
José Fernando Zarta y Luis Fernando PinzónAv. Calle 26 No. 59-15, local 6
Bogotá D.C.601 7435333 Ext 14451
Horario de atención:
8:00 a.m. a 5:00 p.m.
jornada continua. -
Consentimiento informado al cliente:
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Manifiesto que antes de aceptar la suscripción de este seguro, me fueron explicadas: 1) las características del producto, por lo que conozco y entiendo la obligación legal de declarar sinceramente el estado del riesgo, es decir, todos los hechos o circunstancias que lo determinen. Igualmente, en caso de faltar a la verdad en dicha declaración, entregar información inexacta, incompleta, u omitir hechos relevantes que hubiesen llevado a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y SEGUROS ALFA S.A. a no asegurarme o a hacerlo en condiciones más onerosas. De incurrir en las conductas anteriormente descritas, este seguro estará viciado de nulidad relativa en los términos del artículo 1058 del Código de Comercio. 2) las coberturas de la póliza, sus amparos, sus exclusiones y su vigencia. 3) los valores Asegurados, el valor de la prima y la forma de pago que estoy autorizando. 4) los procedimientos, canales y medios que puedo utilizar en caso de solicitar una indemnización, requerir cualquier información, o presentar un requerimiento o queja. 5) que, en caso de terminar anticipadamente la vigencia de la póliza, tengo derecho a la devolución de la prima no devengada conforme a los términos establecidos en el artículo 1071 del Código de Comercio. Al momento de la cancelación puedo autorizar la devolución de los recursos no devengados del seguro o, que este valor sea acreditado al producto financiero sobre el cual se realizó el recaudo, en caso de rechazo se abonará a un producto vigente en la entidad financiera. De no haber autorización previa y expresa de una u otra opción, por defecto se me devolverán los recursos de prima no devengada. 6) que todas las condiciones del producto y los servicios se encuentran disponibles mediante consulta del código QR, o la URL, o en la página web de SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y SEGUROS ALFA S.A.
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