Términos y condiciones
Términos y condiciones Tu Tranquilidad Bdb
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Actores del seguro
Tomador:
Persona o entidad que por cuenta propia o ajena traslada un riesgo.
BANCO DE BOGOTÁ S.A. NIT 860.002.964-4.Aseguradora:
Es la empresa que asume la cobertura del riesgo.
SEGUROS ALFA S.A. S.A. NIT 860.031.979-8Asegurado:
En este seguro es el cliente de BANCO DE BOGOTÁ S.A. Identificado en esta solicitud.
Beneficiarios:
Persona o entidad autorizada por parte del Asegurado para recibir los beneficios y pagos correspondientes en caso de reclamación.
Para todas las coberturas: El asegurado.
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Interés asegurable:
- PARA LA COBERTURAS DE SUSTRACCIÓN: Estas coberturas aplican si usted ha obtenido un producto financiero con el banco tal y como: Tarjeta Crédito.
- - PARA LA COBERTURAS COMPRA PROTEGIDA Y GARANTÍA EXTENDIDA: Estas coberturas aplican sobre las compras realizadas con su producto financiero objeto del seguro bien sea Tarjeta de Crédito
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Exclusiones principales:
Para la cobertura de compra protegida: i) Daños causados al bien durante su transporte aéreo, marítimo y/o terrestre ii) Mal uso del bien, al no cumplir las instrucciones del fabricante. iii) Pérdidas por defectos de fábrica defectos inherentes al bien. iv) Daños superficiales que no afecten el funcionamiento. v) Daños causados por animales. vi) Se excluyen los siguientes aparatos: IPod, teléfonos celulares, agendas electrónicas, Joyas; relojes; piedras preciosas, Obras de arte, Vehículos motorizados, Mascotas y plantas, Artículos consumibles como bebidas, perecederos, entre otros.
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Responsabilidades:
SEGUROS ALFA S.A. Asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna del BANCO DE BOGOTÁ S.A. Este producto es ofrecido por la red del BANCO DE BOGOTÁ S.A. limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por SEGUROS ALFA S.A., para la prestación del servicio en dicha red. El BANCO DE BOGOTÁ S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora.
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Vigencia del seguro:
La vigencia y recaudo de la prima del seguro será mensual de acuerdo al plan seleccionado.
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Inicio de la cobertura
Inicio de la cobertura: El seguro iniciará su vigencia en el momento en que el asegurado manifieste el consentimiento para adherirse al mismo.
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Duración del seguro
El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 “TERMINACIÓN DEL SEGURO”.
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Renovación del seguro:
Anualmente el seguro será renovado de forma automática por un periodo igual al inicialmente pactado y el valor de la prima se incrementará hasta el porcentaje (%) equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año calendario inmediatamente anterior.
La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:
01 8000 960066 Nivel nacional
(1) 745 5415 Bogotá
(2) 485 0826 Cali
(4) 604 0167 Medellin
(5) 385 1848 Barranquilla
(7) 697 1243 Bucaramanga
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Forma de pago del seguro:
El cobro del seguro será efectuado de manera automática al producto financiero emitido por BANCO DE BOGOTA
La periodicidad del cobro del seguro será de forma mensual.
El asegurado contará con un plazo máximo de 60 días para generar el pago de la siguiente vigencia del seguro.
LA MORA EN EL PAGO DE LA PRIMA DE LA PÓLIZA O ANEXOS QUE SE EXPIDAN CON FUNDAMENTO EN ELLA, PRODUCIRÁ LA TERMINACIÓN AUTOMÁTICA DEL CONTRATO Y DARÁ DERECHO AL ASEGURADOR PARA EXIGIR EL PAGO DE LA PRIMA DEVENGADA Y DE LOS GASTOS CAUSADOS CON OCASIÓN DE LA EXPEDICIÓN DEL CONTRATO. -
Terminación del seguro:
El seguro podrá terminar y/o no renovar por cualquiera de las siguientes causas:
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Mora en el pago de la prima.
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Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro.
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Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar y/o debitar el pago de la prima del seguro.
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Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a SEGUROS ALFA S.A. su solicitud de revocación.
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Revocación unilateral mediante noticia escrita por parte de SEGUROS ALFA S.A. En este caso se remitirá un documento escrito dirigido a su última dirección física o electrónica conocida, con no menos de diez (10) días de antelación contados a partir de la fecha del envío. Usted como asegurado podrá recuperar el 100% de la prima no devengada, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1071 del Código de Comercio.
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Muerte del asegurado.
Importante:En caso que la opción de pago escogida por el asegurado sea mensual, la cancelación se hará efectiva a partir del siguiente mes a la fecha de solicitud de revocación del seguro. -
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Periodo de carencia:
No se establecen periodos de carencias
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Declaraciones:
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Manifesté expresamente mi deseo de adherirme al contrato de seguro firmado entre SEGUROS ALFA S.A. y BANCO DE BOGOTÁ S.A. , conocí y acepté las condiciones del presente seguro.
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Declaré que soy mayor de 18 años. Manifesté que no tengo antecedentes penales, mis actividades económicas son legales y lícitas.
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Declaré que las manifestaciones contenidas en este documento son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada tendrá las consecuencias estipuladas en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, SEGUROS ALFA S.A. procederá con la cancelación unilateral del seguro y no otorgará la cobertura inicialmente contratada.
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Declaré que No practico deportes que afecten mi integridad, como los considerados de alto riesgo.
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Autorizaciones:
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Autoricé a SEGUROS ALFA S.A., para efectuar tratamiento de mi información personal para el desarrollo del contrato de seguro, el envío de ofertas comerciales y actividades de analítica de datos, pudiendo transferir y/o transmitir a nivel nacional y/o internacional mis datos personales por cualquier medio incluyendo mensajes de datos, con sus aliados estratégicos, a sus filiales, subsidiarias, asociadas o vinculadas, a su matriz o controlante, accionistas, tomador de la póliza y terceros tales como proveedores tecnológicos, operadores logísticos, o reaseguradores. Conocí que la revelación de los datos sensibles es facultativa, y que me asisten los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y las normas que regulan la materia. Para mayor información consulte las políticas y condiciones a través de la página Web www.segurosalfa.com.co“Protección de datos personales”.
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Autoricé la renovación automática de la vigencia del seguro.
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Acepté las condiciones de prima y cobertura indicadas por el asesor comercial.
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Autoricé a SEGUROS ALFA S.A. para cargar a mi Tarjeta de Crédito el valor correspondiente a la prima de éste seguro. En caso de cambio de la tarjeta de crédito por robo, extravío, deterioro de la misma o cualquier otra causa, autoricé a la aseguradora para que el valor de la prima sea cargado a mi nueva tarjeta de crédito. Será mi responsabilidad mantener cupo disponible en la tarjeta de crédito designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima.
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Autoricé al BANCO DE BOGOTÁ S.A. para realizar la destrucción del presente documento en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad.
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Autoricé a la compañía a incrementar la suma asegurada y por ende ajustar la prima cada doce (12) meses, hasta el porcentaje (%) equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el DANE para todo el territorio nacional para el año inmediatamente anterior.
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Autoricé a que mi información relacionada con el sarlaft y que repose en el formulario y documentos suministrados al BANCO DE BOGOTÁ S.A. pueda ser compartida por dicha entidad con SEGUROS ALFA S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.
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Atención al consumidor financiero:
Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con las líneas de atención al cliente de cada ciudad y/o a nivel nacional.
01 8000 960066 Nivel nacional
(1) 745 5415 Bogotá
(2) 485 0826 Cali
(4) 604 0167 Medellin
(5) 385 1848 Barranquilla
(7) 697 1243 Bucaramanga
Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:
WhatsApp
o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.
Datos del Defensor del Consumidor Financiero:
Defensor principal:
José Fernando ZartaAv. Calle 24a # 59 - 42 Torre 4 Piso 4
Bogotá D.C.743 5333 Ext 14454
Horario de atención:
8:00 a.m. a 6:00 p.m.
jornada continua.