Términos y condiciones

Términos y condiciones Estabilidad + Tranquilidad BdB

  1. Actores del seguro

    Tomador:
    Persona o entidad que por cuenta propia o ajena traslada un riesgo.

    BANCO DE BOGOTÁ S.A. NIT 860.002.964-4.
    Aseguradora:
    Es la empresa que asume la cobertura del riesgo.

    SEGUROS ALFA S.A. NIT 860.031.979-8
    Asegurado:
    En este seguro es el cliente de BANCO DE BOGOTÁ S.A. Identificado en esta solicitud.

    Beneficiarios:

    Persona o entidad autorizada por parte del Asegurado para recibir los beneficios y pagos correspondientes en caso de reclamación.

    Para la cobertura de Desempleo: Cuando haya un saldo adeudado en el producto financiero, el beneficiario será El BANCO DE BOGOTÁ S.A., Y Cuando no haya un saldo adeudado en el producto financiero, el beneficiario será El Asegurado.

    Para las demás coberturas: El Asegurado.

  2. Interés asegurable:

    - PARA LA COBERTURA DE DESEMPLEO:i) Aplica si es empleado a través de un contrato de trabajo a término Indefinido por más de 6 meses y es despedido sin justa causa. ii) Aplica si es empleado a través de un contrato de trabajo a término Fijo por más de 6 meses y el contrato finaliza antes del término inicialmente establecido y no exista justa causa en la terminación. iii) Aplica si se encuentra vinculado bajo la modalidad de contrato por obra o labor por más de 12 meses consecutivos, y su contrato es terminado por el empleador. iv) Aplica si se encuentra vinculado bajo la modalidad de prestación de servicios por más de 12 meses consecutivos, y su contrato es terminado por el contratante. V) Aplica para personas con cargos en carrera administrativa, trabajadores oficiales, trabajadores de libre nombramiento o remoción y personas contratadas en provisionalidad, que hayan sido vinculados por más de 12 meses consecutivos con el mismo empleador, cuyo retiro no ha sido generado por el asegurado y se encuentre contenido en un acto administrativo.

    - PARA LA COBERTURA DE ENFERMEDADES GRAVES: Aplica si usted, posterior al inicio de la cobertura de este amparo, le diagnostican por primera vez cualquiera de las siguientes 7 enfermedades: Cáncer, Infarto del Miocardio, Cirugía de Bypass Coronario, Enfermedad Cerebro - Vascular, Insuficiencia Renal Crónica, Trasplante de Órganos Mayores, y Esclerosis Múltiple.

    - PARA LA COBERTURAS DE SUSCTRACCIÓN: Estas coberturas aplican si usted ha obtenido un producto financiero con el banco tal y como: Tarjeta Crédito.

    - PARA LA COBERTURAS COMPRA PROTEGIDA Y GARANTÍA EXTENDIDA: Estas coberturas aplican sobre las compras realizadas con su producto financiero objeto del seguro bien sea Tarjeta de Crédito o Tarjeta Débito.

  3. Exclusiones principales:

    Para la cobertura de desempleo: i) Renuncia o Despido con justa causa. ii) Vencimiento del contrato a término fijo. iii) Terminación del contrato en el periodo de prueba. iv) Contrato de trabajo fuera de Colombia. v) Suspensión del contrato de trabajo. vi) Terminación laboral por mutuo consentimiento entre el trabajador y el empleador sin que haya pago alguno de bonificación o indemnización.

    Para la cobertura de enfermedades graves: i) Cáncer de piel distinto al Melanoma. ii) Policitemia Vera, Trombocitemia esencial, condilomas planos, Displacías iii) Cuando se le haya diagnosticado el cáncer maligno antes de ingresar a este seguro. Así mismo, no se cubrirán las metástasis originadas a partir de un cáncer diagnosticado antes del inicio de la vigencia de este seguro. iv) Insuficiencia cardiaca, Lesión traumática al miocardio. v) Miocarditis, Pericarditis. vi) Angina o angina inestable. vii) Cateterismo cardiaco, cateterismo intraarterial, Tratamiento con rayo laser. viii) Lesión Cerebral Causada isquémica o hemorrágica por Un Traumatismo O Hipoxia. ix) Ataques Isquémicos Transitorios (Ait), Vasculitis. x) Lupus Eritematoso Sistémico.

    Para de compra protegida: i) Daños causados al bien durante su transporte aéreo, marítimo y/o terrestre Mal uso del bien, al no cumplir las instrucciones del fabricante. ii) Pérdidas por defectos de fábrica Defectos inherentes al bien. iii) Daños superficiales que no afecten el funcionamiento. iv) Daños causados por animales. V) Se excluyen los siguientes aparatos: IPod, teléfonos celulares, agendas electrónicas, Joyas; relojes; piedras preciosas, Obras de arte, Vehículos motorizados, Mascotas y plantas, Artículos consumibles como bebidas, perecederos, entre otros.

  4. Responsabilidades:

    Logo Cardif

    SEGUROS ALFA S.A. Asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna del BANCO DE BOGOTÁ S.A. Este producto es ofrecido por la red del BANCO DE BOGOTÁ S.A. limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por SEGUROS ALFA S.A., para la prestación del servicio en dicha red. El BANCO DE BOGOTÁ S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora.

  5. Vigencia del seguro:

    La vigencia y recaudo de la prima del seguro será mensual de acuerdo al plan seleccionado.

    1. Inicio de la cobertura

      Inicio de la cobertura: El seguro iniciará su vigencia en el momento en que el asegurado manifieste el consentimiento para adherirse al mismo.

    2. Duración del seguro

      El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 “TERMINACIÓN DEL SEGURO”.

  6. Renovación del seguro:

    Anualmente el seguro será renovado de forma automática por un periodo igual al inicialmente pactado y el valor de la prima se incrementará hasta el porcentaje (%) equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año calendario inmediatamente anterior.

    La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:

    Logo Cardif 01 8000 960066 Nivel nacional

    (1) 745 5415 Bogotá

    (2) 485 0826 Cali

    (4) 604 0167 Medellin

    (5) 385 1848 Barranquilla

    (7) 697 1243 Bucaramanga

  7. Forma de pago del seguro:

    El cobro del seguro será efectuado de manera automática al producto financiero emitido por BANCO DE BOGOTA

    La periodicidad del cobro del seguro será de forma mensual.

    El asegurado contará con un plazo máximo de 60 días para generar el pago de la siguiente vigencia del seguro.


    LA MORA EN EL PAGO DE LA PRIMA DE LA PÓLIZA O ANEXOS QUE SE EXPIDAN CON FUNDAMENTO EN ELLA, PRODUCIRÁ LA TERMINACIÓN AUTOMÁTICA DEL CONTRATO Y DARÁ DERECHO AL ASEGURADOR PARA EXIGIR EL PAGO DE LA PRIMA DEVENGADA Y DE LOS GASTOS CAUSADOS CON OCASIÓN DE LA EXPEDICIÓN DEL CONTRATO.

  8. Terminación del seguro:

    El seguro podrá terminar y/o no renovar por cualquiera de las siguientes causas:

    • Mora en el pago de la prima.

    • Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro.

    • Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar y/o debitar el pago de la prima del seguro.

    • Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a SEGUROS ALFA S.A. su solicitud de revocación.

    • Revocación unilateral mediante noticia escrita por parte de SEGUROS ALFA S.A. En este caso se remitirá un documento escrito dirigido a su última dirección física o electrónica conocida, con no menos de diez (10) días de antelación contados a partir de la fecha del envío. Usted como asegurado podrá recuperar el 100% de la prima no devengada, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1071 del Código de Comercio.

    • Muerte del asegurado.


    Importante:En caso que la opción de pago escogida por el asegurado sea mensual, la cancelación se hará efectiva a partir del siguiente mes a la fecha de solicitud de revocación del seguro.

  9. Periodo de carencia:

    Para la cobertura de desempleo: 30 días a partir de la compra del seguro.

    Para la cobertura de enfermedades graves: 90 días a partir de la compra del seguro.

  10. Declaraciones:

    • Manifesté expresamente mi deseo de adherirme al contrato de seguro firmado entre SEGUROS ALFA S.A. y BANCO DE BOGOTÁ S.A. , conocí y acepté las condiciones del presente seguro.

    • Declaré que soy mayor de 18 años y menor de 69 años y 364 días. Declaré que no he sido rechazado por ninguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguros de vida, salud o enfermedades graves. Manifesté que no tengo antecedentes penales, mis actividades económicas son legales y lícitas.

    • Declaré que las manifestaciones contenidas en este documento son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada tendrá las consecuencias estipuladas en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, SEGUROS ALFA S.A. procederá con la cancelación unilateral del seguro y no otorgará la cobertura inicialmente contratada.

    • Declaré que no he padecido ninguna de las siguientes enfermedades: Cáncer, Infarto del Miocardio, Enfermedad Cerebro - Vascular, Insuficiencia Renal Crónica, Esclerosis Múltiple y no me han practicado Cirugía de Bypass Coronario ni Trasplantes de Órganos Mayores (corazón, pulmón, hígado, riñón, médula ósea o páncreas).

  11. Autorizaciones:

    • Autoricé a SEGUROS ALFA S.A., para efectuar tratamiento de mi información personal para el desarrollo del contrato de seguro, el envío de ofertas comerciales y actividades de analítica de datos, pudiendo transferir y/o transmitir a nivel nacional y/o internacional mis datos personales por cualquier medio incluyendo mensajes de datos, con sus aliados estratégicos, a sus filiales, subsidiarias, asociadas o vinculadas, a su matriz o controlante, accionistas, tomador de la póliza y terceros tales como proveedores tecnológicos, operadores logísticos, o reaseguradores. Conocí que la revelación de los datos sensibles es facultativa, y que me asisten los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y las normas que regulan la materia. Para mayor información consulte las políticas y condiciones a través de la página Web www.segurosalfa.com.co“Protección de datos personales”.

    • Autoricé a la Aseguradora o a quien la represente para consultar, procesar, solicitar, reportar y divulgar a la central de información financiera CIFIN o cualquier otra entidad que maneje o administre las bases de datos, mi información personal, comercial y financiera, así como la información referente a mi comportamiento comercial y/o crediticio. Doy idéntica autorización respecto de toda la información contenida en el RAIS (Régimen de Ahorro individual con Solidaridad), y de la que se encuentra administrada por la Asociación Colombiana de Administradoras Fondos de Pensiones (Asofondos) y por las Administradoras de Fondos de Pensiones en las que he estado vinculado.

    • Autoricé a SEGUROS ALFA S.A., para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria incluyendo la historia clínica respectiva.

    • Autoricé la renovación automática de la vigencia del seguro.

    • Acepté las condiciones de prima y cobertura indicadas por el asesor comercial.

    • Autoricé a SEGUROS ALFA S.A. para cargar a mi Tarjeta de Crédito el valor correspondiente a la prima de éste seguro. En caso de cambio de la tarjeta de crédito por robo, extravío, deterioro de la misma o cualquier otra causa, autoricé a la aseguradora para que el valor de la prima sea cargado a mi nueva tarjeta de crédito. Será mi responsabilidad mantener cupo disponible en la tarjeta de crédito designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima.

    • Autoricé al BANCO DE BOGOTÁ S.A. para realizar la destrucción del presente documento en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad.

    • Autoricé a BANCO DE BOGOTÁ S.A. para que cuando sea beneficiario del seguro efectúe la reclamación ante la compañía de seguros en caso de siniestro, reciba la indemnización y la aplique a la obligación financiera.

    • Autoricé a la compañía a incrementar la suma asegurada y por ende ajustar la prima cada doce (12) meses, hasta el porcentaje (%) equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el DANE para todo el territorio nacional para el año inmediatamente anterior.

    • Autoricé a que mi información relacionada con el sarlaft y que repose en el formulario y documentos suministrados al BANCO DE BOGOTÁ S.A. pueda ser compartida por dicha entidad con SEGUROS ALFA S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.

  12. Atención al consumidor financiero:

    Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con las líneas de atención al cliente de cada ciudad y/o a nivel nacional.

    Logo Cardif 01 8000 960066 Nivel nacional

    (1) 745 5415 Bogotá

    (2) 485 0826 Cali

    (4) 604 0167 Medellin

    (5) 385 1848 Barranquilla

    (7) 697 1243 Bucaramanga

    Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:

    WhatsApp

    o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.

    Datos del Defensor del Consumidor Financiero:

    Defensor principal:
    José Fernando Zarta

    Av. Calle 24a # 59 - 42 Torre 4 Piso 4
    Bogotá D.C.

    743 5333 Ext 14454

    Horario de atención:
    8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    jornada continua.