Términos y condiciones

Términos y Condiciones Seguro Protección Cáncer

  1. Actores del seguro

    Tomador
    Persona o entidad que por cuenta propia o ajena traslada un riesgo.
    Aseguradora
    Es la empresa que asume la cobertura del riesgo. SEGUROS DE VIDA ALFA S.A.
    NIT 860.503.617-3
    Asegurado
    En este seguro es el cliente de BANCO DE BOGOTÁ S.A. Identificado en este documento.

    Beneficiarios:

    Persona o entidad autorizada por parte del Asegurado para recibir los beneficios y pagos correspondientes en caso de reclamación.

    Muerte por cualquier causa: Los beneficiarios designados por el asegurado o los de ley.

    Diagnóstico de cáncer: EL ASEGURADO.

  2. Interés asegurable:

    PARA LA COBERTURAS DE DIAGNÓSTICO DE CÁNCER: En esta cobertura el interés asegurable lo tiene el asegurado frente a su propia vida y en su patrimonio. Usted podrá afectar esta cobertura cuando sea diagnosticado con cáncer por primera vez.

    PARA LA COBERTURA DE MUERTE POR CUALQUIER CAUSA: En esta cobertura el interés asegurable lo tiene el asegurado frente a su propia vida. El/los beneficiario(s) podrá(n) afectar esta cobertura cuando el asegurado fallezca por cualquier causa y existan terceras personas con la calidad de beneficiarios designados o de ley.

  3. Exclusiones principales:

    Para la cobertura de Muerte por Cualquier causa (Amparo Básico): La muerte por enfermedades diagnosticadas con anterioridad a la vigencia de este seguro.

    Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de combustible nuclear o de cualquier residuo nuclear producido por combustión de combustible nuclear, radioactividad, tóxico, explosivo o cualquier otra propiedad peligrosa de un explosivo nuclear o de sus componentes.

  4. Responsabilidades:

    SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. Asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna del BANCO DE BOGOTÁ S.A. Este producto es ofrecido por la red del BANCO DE BOGOTÁ S.A. limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para la prestación del servicio en dicha red. El BANCO DE BOGOTÁ S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora.

  5. Vigencia del seguro:

    La vigencia y el recaudo de la prima del seguro serán mensuales.

    1. Inicio de la cobertura

      Para tarjetas de crédito o cuentas en las que el cliente autorice la contratación del seguro con posterioridad a la emisión del plástico, el seguro iniciará su vigencia en el momento en que el asegurado manifieste el consentimiento para suscribir el mismo.

    2. Duración del seguro

      El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral “TERMINACIÓN DEL SEGURO”.

  6. Renovación del seguro:

    La renovación de la póliza es automática y la vigencia de cada renovación será igual a la inicialmente contratada, la cual está indicada expresamente en el certificado individual, sin perjuicio que en cualquier momento y/o antes de su vencimiento, el asegurado a su voluntad manifieste su intención de no renovarla y/o ejercer la facultad de la revocación que tiene el cliente en cualquier momento. En todo caso, si se presenta una modificación en las condiciones de la póliza, SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. notificará al asegurado de manera previa, oportuna y completa, con el objetivo que éste pueda evaluar la información suministrada y escoger libremente si desea continuar con la misma o hacer uso de la facultad de revocación que tiene el cliente en cada momento y de la libertad de elección de sus contrapartes.

    La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:

    Logo Cardif 01 8000 960066 Nivel nacional

    (601) 745 5415 Bogotá

    (602) 485 0826 Cali

    (604) 604 0167 Medellin

    (605) 385 1848 Barranquilla

    (607) 697 1243 Bucaramanga

  7. Forma de pago del seguro:

    La prima corresponderá al valor del plan contratado, el recaudo de la misma se efectuará con la frecuencia mensual establecida en la vigencia y el cliente lo verá reflejado en el extracto del producto financiero emitido por el Banco.

    El asegurado tendrá un periodo de sesenta (60) días corrientes contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro, para efectuar el pago de la prima.

    El pago de la prima estará cargado al producto financiero emitido por BANCO DE BOGOTÁ S.A y será asumido por el asegurado dentro de su plan de pagos o extracto que le suministre la entidad para tal fin.


    SALVO LO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 1153 DEL CÓDIGO DE COMERCIO, EL NO PAGO DE LAS PRIMAS PRODUCIRÁ LA TERMINACIÓN DEL CONTRATO SIN QUE EL ASEGURADOR TENGA DERECHO PARA EXIGIRLAS.

  8. Terminación del seguro:

    El seguro podrá terminar y/o no renovar por cualquiera de las siguientes causas:

    • Mora en el pago de la prima.

    • Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro.

    • Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar y/o debitar el pago de la prima del seguro.

    • Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. su solicitud de revocación a través de los canales de atención expuestos en la sección “Atención al Consumidor Financiero”.

    • Muerte del asegurado.


    Importante: Por tratarse de un seguro de vigencia mensual, la cancelación se hará efectiva a partir de la fecha de finalización de la última vigencia causada y recaudada después de realizada la solicitud de revocación.

  9. Periodo de carencia:

    Para la cobertura de Diagnóstico de Cáncer: 20 días a partir de la compra del seguro.

    Para la cobertura de Muerte por cualquier causa: No aplica.

  10. Declaraciones:

    • Declaro que soy mayor de 18 años y menor de la edad maxima de ingreso.

    • Manifiesto expresamente que previo a la suscripción voluntaria del contrato de seguro, me brindaron de manera completa y suficiente el detalle de las condiciones, coberturas y exclusiones que están contenidas en el condicionado, así como el mecanismo y canales disponibles donde puedo consultarlas en cualquier momento.

    • Declaro sinceramente, de manera general y espontánea que los hechos y manifestaciones contenidas en este documento que determinan mi estado del riesgo son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada, en especial, aquella tendiente a encubrir hechos o circunstancias que impliquen la agravación objetiva del estado del riesgo, tendrá las consecuencias y efectos estipulados en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. Fui informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, en particular, aquella cuyos hechos o circunstancias que, conocidos por el asegurador, lo hubieren retraído de celebrar el contrato, generará la nulidad relativa del seguro.

    • Declaro que no he sido rechazado por alguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguro de vida.

    • Declaro que no he sido diagnosticado ni padezco de ningún tipo de cáncer.

  11. Autorizaciones:

    • Autorizo a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., para hacer Tratamiento de mis datos, para fines legales, contractuales, en particular para el desarrollo de procesos de pre venta, venta y post venta del contrato de seguro, tales como siniestro, PQR. Asimismo, autorizo el procesamiento de datos, a través de herramientas de tecnología, pudiendo además, Transferir y/o Transmitir mis datos personales a nivel nacional y/o internacional, por cualquier medio, incluyendo mensajes de datos, con el tomador de la póliza, sus aliados estratégicos, terceros tales como, proveedores tecnológicos, operadores logísticos, reaseguradores, sus filiales, subsidiarias, asociadas, vinculadas, su matriz, controlante, o accionistas. Se que es facultativo dar respuesta a las preguntas sobre datos sensibles y de menores de edad, y que tengo los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y demás normas. Declaro que la información vinculada con terceros, la suministro teniendo autorización para ello, y/o en virtud de mi relación de parentesco con ellos, o por disposición judicial, legal o contractual. Para mayor información consulte las políticas y condiciones a través de la página Web www.segurosalfa.com.co enlace “Política de datos”.

    • Autorizo a la Aseguradora o a quien la represente para consultar, procesar, solicitar, reportar y divulgar a la central de información financiera CIFIN o cualquier otra entidad que maneje o administre las bases de datos, mi información personal, comercial y financiera, así como la información referente a mi comportamiento comercial y/o crediticio. Doy idéntica autorización respecto de toda la información contenida en el RAIS (Régimen de Ahorro individual con Solidaridad), y de la que se encuentra administrada por la Asociación Colombiana de Administradoras Fondos de Pensiones (Asofondos) y por las Administradoras de Fondos de Pensiones en las que he estado vinculado.

    • Acepto las condiciones de prima y cobertura del seguro señaladas en el presente certificado individual de seguro.

    • Autorizo la renovación automática de la vigencia del seguro.

    • Autorizo a la compañía a incrementar la suma asegurada y por ende ajustar la prima cada doce (12) meses, hasta el porcentaje (%) equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el DANE para todo el territorio nacional para el año inmediatamente anterior.

    • Autorizo a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. a efectuar el recaudo de la prima de seguro, la cual se encontrará incluida en el extracto de mi cuenta de ahorros o cuenta corriente activa del BANCO DE BOGOTÁ S.A. Será mi responsabilidad mantener fondos disponibles en la cuenta designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima.

    • Autorizo a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria incluyendo la historia clínica respectiva.

    • Autorizo a que en el evento de revocación unilateral, la cancelación se haga efectiva a partir de la fecha de finalización de la última vigencia causada y recaudada después de realizada la solicitud de revocación.

  12. Atención al consumidor financiero:

    Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con las líneas de atención al cliente de cada ciudad y/o a nivel nacional.

    Logo Cardif 01 8000 960066 Nivel nacional

    (601) 745 5415 Bogotá

    (602) 485 0826 Cali

    (604) 604 0167 Medellin

    (605) 385 1848 Barranquilla

    (607) 697 1243 Bucaramanga

    Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:

    WhatsApp

    o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.

    Datos del Defensor del Consumidor Financiero:

    Defensor principal:
    José Fernando Zarta

    Av. Calle 24a # 59 - 42 Torre 4 Piso 4
    Bogotá D.C.

    (601) 743 5333 Ext 14454

    Horario de atención:
    8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    jornada continua.